Alimentación
Propósitos de salud y ejercicio para el nuevo año
Alimentos para ganarle la batalla a la vida universitaria
¿Te ha pasado que en ocasiones tenés mucha hambre, poco tiempo, un horario que cumplir en la universidad y no sabés qué sería lo mejor para comer? Bueno, esto no te pasa solo a vos. Los afanes, trasnochadas y horarios a deshoras son batallas a las que todo estudiante se ve enfrentado. Sí batallas, porque mantener una buena alimentación cuando el tiempo no te alcanza es todo un reto.
A continuación, creamos una lista con los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria, y que por supuesto, te ayudarán a ganar la batalla:
Consejos para iniciar una dieta exitosamente
Ponerte en forma no es tan difícil como parece, la base para lograrlo está en la alimentación. Justamente en los alimentos que consumís debe estar lo que tu cuerpo necesita y así mismo debes eliminar lo que tu cuerpo puede considerar como un exceso.
Tené en cuenta que existen 2 grandes objetivos hacia los que puede estar direccionada una dieta:
1.Perder masa corporal reduciendo el porcentaje de grasa.
2. Subir la masa corporal aumentando el porcentaje de músculo.
¿Cómo afecta la alimentación a nuestro rendimiento?
Comer mucho o no comer tiene implicaciones directas sobre el cómo actuamos y sobre nuestras reacciones ante diferentes eventos, así, cuando ha pasado mucho tiempo y no nos hemos alimentado, puede que nos sintamos un poco menos dispuestos a resolver problemas, que tengamos los ánimos bajos o que comencemos a percibir que el tiempo se mueve más lentamente.
Alimentos y otros consejos para que trasnochar no sea una pesadilla
Lo primero que debés de tener en cuenta es que los trasnochos alteran los procesos naturales en el cuerpo, dado que estamos programados para estar activos durante el día y descansar por la noche. Así, cuando alguna actividad nos obliga a estar despiertos en las horas de nuestro descanso programado, estamos afectando nuestro ritmo natural y puede que no podamos hacer algunas actividades al día siguiente, las cuales requieren de alta concentración (como conducir, por ejemplo).