¿Te ha pasado que en ocasiones tenés mucha hambre, poco tiempo, un horario que cumplir en la universidad y no sabés qué sería lo mejor para comer? Bueno, esto no te pasa solo a vos. Los afanes, trasnochadas y horarios a deshoras son batallas a las que todo estudiante se ve enfrentado. Sí batallas, porque mantener una buena alimentación cuando el tiempo no te alcanza es todo un reto.
A continuación, creamos una lista con los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria, y que por supuesto, te ayudarán a ganar la batalla:
Café
¡Esta es el arma secreta de todo estudiante y no la podíamos dejar por fuera! ¡En cantidades controladas! Una o dos tazas pequeñas al día te pueden aportar mucha vitalidad y una posterior eliminación de grasas y toxinas.
Consumir cantidades exageradas de café es el error de la mayoría de las personas.
Frutas y verduras
El consumo de frutas representa una gran fuente de energía y fibra. Y no te engañés, esos zumos o jugos que venden por todo lado no se comparan con la cantidad de nutrientes al consumir la fruta en su estado más puro.
¿Qué te parece incluir fresas, manzanas, plátanos o arándanos en tu bolso? Fácil de empacar, rápido de comer. Vitamina A y C a tu alcance. También te recomendamos incluir en tu almuerzo o cena un aguacate que te dará energía y aportará a tu concentración.
Chocolate
No todo tiene que ser comida “saludable”, uno o dos chocolates al día te aportarán energía que en realidad necesitás para mantenerte activo. Y bueno, a quién no lo hace feliz un delicioso dulce durante el día.
Proteína
Ya sea de origen animal (res, cerdo o pollo) o de origen vegetal (lentejas, frijoles o cualquier tipo de grano), te darán sensación de saciedad. La proteína también es la encargada de que cada proceso en el cuerpo sea llevado a cabo ya que es el alimento con mayor cantidad de nutrientes.
Arroz
Es el mejor carbohidrato que existe. Es el encargado de generar la glucosa necesaria para que el cerebro funcione. En pocas palabras: el arroz será el combustible para que tu cerebro te ayude en las horas extra que necesités.
Leche
Ante prolongados tiempos de estudio es normal que el cuerpo duela, en muchos casos y aunque no lo notemos, ese dolor radica en huesos y articulaciones. Un vaso de leche diario le dará esa cuota a tus huesos para evitar dolores molestos que puedan pausar tu día.
La universidad en muchos casos se hace difícil, simplemente por no saberse alimentar y generar el combustible necesario que dé la energía requerida. Pero ya lo sabés, incluyendo los alimentos que te describimos podrás estar saludable y recargado de energía.