La Universidad San Marcos puso en marcha su proceso de autoevaluación con fines de reacreditación de programas
La Universidad San Marcos, en el marco de sus procesos de mejora continua, y alineado a su propio Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIACA), inició oficialmente el pasado 17 de abril su proceso de autoevaluación con fines de reacreditación de programas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).
La Dirección de Planeación y Calidad llevó a cabo un taller donde se dio a conocer la hoja de ruta que llevará a las carreras y a toda la comunidad universitaria al proceso de autoevaluación, con el fin de poder identificar aquellos aspectos de crecimiento, determinando sus oportunidades de mejora. El objetivo es poder continuar con el fortalecimiento académico y administrativo de los programas, así como lograr potenciar las experiencias de los estudiantes y docentes.
En el taller se abordó la importancia de este proceso, al tiempo que se le brindó un matiz de sensibilización. Se destacó la importancia del rol trascendental que cada uno de los integrantes de la organización tiene en el ejercicio.