La Responsabilidad Social de la Universidad San Marcos busca contribuir a la sociedad a través de prácticas sostenibles con un comportamiento ético y transparente, promoviendo un liderazgo colectivo en toda la institución que impulse profesionales con calidad humana y educativa.
La institución vela por la existencia de un equilibrio entre las decisiones del presente y su aporte en la sociedad en pro del desarrollo y crecimiento de las generaciones futuras.
Los ejes principales son:
1. Acción y proyección social: Actividades que brinden oportunidades de actualización profesional, convenios, TCU, educación a poblaciones vulnerables.
2. Acción ambiental: Promover el cuido del medio ambiente mediante acciones que desarrollen la conciencia e interiorización de las necesidades latentes en la sociedad.
3. Gestión Humana: Fomentar en los colaboradores el espíritu de servicio, calidad, desarrollo personal, desarrollo profesional, valores sólidos.
4. Calidad Educativa: Acciones que permitan la formación para la empleabilidad, servicio de calidad a la comunidad universitaria, carreras con enfoque integral, formación ética.
5. Servicio: Desarrollar la cultura orientada a la vocación de servicio con personal altamente comprometido en obras de bien social, tanto hacia la comunidad como a lo interno de la Universidad.
6. Ciudades y Comunidades Sostenibles: Ofrecer a la población vulnerable oportunidades de mejora en la calidad de vida a través de la educación.