Si buscás una carrera en administración y finanzas, seguramente has considerado la opción de estudiar un técnico en asistente administrativo. Este programa es una excelente alternativa para aquellas personas que desean adquirir habilidades en administración, contabilidad, gestión de proyectos y más.
Por eso, si crees que este es el programa ideal para vos, a continuación te decimos por qué deberías estudiarlo.
1. Gran demanda laboral en Costa Rica
El campo de la administración y finanzas es uno de los más demandados aquí en Costa Rica, y el técnico en asistente administrativo es una excelente opción para iniciar dentro de esta área.
Recordá que las empresas necesitan personal capacitado para manejar tareas administrativas y de contabilidad, así que con este técnico podés adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el cargo.
Por lo tanto, después de graduarte, tendrás una amplia gama de oportunidades laborales. Solo tenés que arriesgarte y tomar la decisión.
2. Es un programa corto y accesible
Lo positivo de estudiar este técnico en Costa Rica, es que es un programa corto; es decir, lo podés cursar en 8 meses y al finalizar obtendrás tu título de Asistente Administrativo. Esto te brinda una ventaja competitiva si querés salir al mundo laboral, ya que no tenés que esperar un año o más de cuatro para obtener tu Licenciatura o el Bachillerato.
En menos de un año con este técnico podés desempeñarte en el área y, luego, si querés avanzar como profesional, podés plantearte la meta de sacar el Bachillerato e ir avanzando dentro de esta profesión.
Por lo tanto, es una buena inversión para tu futuro, ya que tendrá un retorno relativamente rápido.
Leé también: Licenciatura, Maestría y Bachillerato Universitario: diferencias
3. Adquirís habilidades y conocimientos esenciales en administración
El técnico en asistente administrativo te proporciona una base sólida en habilidades y conocimientos esenciales en administración.
En este programa aprenderás sobre procesos administrativos, manejar presupuestos y llevar a cabo tareas administrativas cotidianas. Así como adquirirás habilidades en contabilidad, preparación de informes financieros y manejo de nóminas, algo que será muy útil para vos.
4. Oportunidades disponibles en diferentes industrias y sectores
Después de graduarte tenés la oportunidad de trabajar en diferentes industrias y sectores. Es decir, no tenés que casarte solo con un sector, ya que casi todas las empresas pueden necesitar de tus conocimientos.
5. Salario competitivo
Por último, un técnico en asistente administrativo ofrece un salario competitivo. Por ejemplo, aquí en Costa Rica el salario promedio puede ser de ₡473.077 al mes, pero recordá que esto va a depender de la industria, de tu experiencia y de tus ganas de superarte.
¿Cuáles son las responsabilidades de un técnico en asistente administrativo?
Con la formación recibida a lo largo de estos 8 meses, podés tener la responsabilidad moderada como asistente en la administración de personal, estrategias y planificación; asistir en la resolución de problemas.
Perfil de un asistente administrativo
Si te considerás una persona disciplinada, querés aprender a organizar bien tu tiempo para seguir con tus estudios y te llama la atención una formación en ciencias empresariales, definitivamente tenés el perfil.
¿Dónde estudiar el Técnico en Asistente Administrativo?
En la U San Marcos tenemos este programa disponible para vos. Lo mejor es que está disponible en modalidad 100 % virtual que te permite estudiar desde cualquier lugar del país y adquirir todas las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarte en el área.
¿Qué materias se ven en este técnico?
En 8 meses vas a ver las siguientes materias:
- Administración general.
- Contabilidad.
- Presupuesto y costos.
- Análisis financiero.
- Marketing estratégico.
- Desarrollo del talento humano.
- Legislación mercantil y laboral.
- Recursos informáticos para la toma de decisiones.
Es decir, tendrás bases sólidas para enfrentarte al mundo laboral y también para seguir avanzando profesionalmente y proyectarte a futuro.
¿Qué necesitás para matricularte?
Solo 3 cosas: tu título de noveno grado, la copia de tu cédula de identidad y una fotografía tamaño pasaporte. El resto son tus ganas de avanzar y superarte.
¿Qué esperás? aprovechá esta oportunidad para dar el primer paso que te llevará a un mundo diferente dentro de tu profesión y matriculate en este progama.
Si tenés dudas podés dejar tus datos en el formulario que está a tu derecha y uno de nuestros asesores se comunicará con vos para darte toda la información que necesitás.