¿Qué tipo de empleos tener cuando se estudia virtual?

Submitted by admin on Thu, 03/03/2022 - 22:43
Todos conocemos las ventajas de estudiar en modalidad virtual. Entre otras cosas, la virtualidad nos permite seguir instruyéndonos académicamente sin encadenarnos a un horario rígido, o sin tener que movilizarnos a un sitio en particular para lograrlo. Podemos estudiar en casa, viajar y definitivamente trabajar en lo que queramos.
 
A continuación, te comparto algunos empleos con los que podés combinar perfectamente tu carrera en modalidad virtual:
 
estudio
Freelance
Esta forma de trabajo autónomo ha cobrado mayor fuerza con el tiempo. Aquí te convertirás en freelancer o trabajador independiente y gozarás de la libertad para trabajar en el horario que decidás.
 
Podés hacer que tu trabajo se acomode perfectamente con tus clases virtuales, e incluso, si eres de los que no les gusta madrugar, tenés la facilidad de comenzar tu día laboral un poco más tarde; o si eres de los que, por ejemplo, se sienten más productivos durante las horas nocturnas, podés hacer de la noche tu horario laboral y dedicar el resto del día para tus asuntos personales.
 
Otra ventaja para tener en cuenta es que la mayoría de trabajos Freelance se hacen desde casa, lo que implica un ahorro considerable en desplazamientos y gastos de transportes.
}
Actualmente existe la opción de ser freelancer casi que en cada profesión. Te dejo una pequeña lista con los trabajos más comunes:
 
-Traductor
-Contador
-Programador
-Consultor
-Digitador
-Community manager
-Diseñador gráfico
Sin las 4 paredes de una oficina, ni la rutina del día a día y al ser tú quien establezca los tiempos de trabajo, te convertirás en lo que muchos anhelan: ser su propio jefe.
Podría interesarte: ¿Cómo conservar la motivación por el estudio?
Trabajos de oficina
No te matés la cabeza pensando en cuál trabajo te dará el tiempo para poder estudiar. Elegí sin miedo el que considerés la mejor opción, teniendo en cuenta el balance entre el dinero y la pasión por ejercerlo, porque con la modalidad virtual no tienes que preocuparte, tú controlás tu tiempo sin problema.
Tendrás el tiempo para hacer lo que querés, pero aprender a administrarlo te garantizará el éxito en tu vida laboral, académica y personal; porque sí, compartir con tu familia y amigos también es importante. Para esto, te aconsejo armar tu propia agenda: establecé un horario aproximado para cada actividad del día.
 
estudio
Trabajos con turnos rotativos
No menosprecies esta modalidad de trabajo, mirálo como una oportunidad de ser vos quien decida el momento para trabajar y estudiar; al final la virtualidad te da el chance de acomodar los horarios.
 
Los trabajos rotativos abarcan 3 tipos de turnos: mañana, tarde y noche. Lo que conlleva que tendrás algunos horarios extraños que tu cuerpo debe asimilar. Si comenzás en la noche y terminás en la mañana, recordá cuidar tu tiempo de sueño y alimentación, durmiendo de 6 a 8 horas y haciendo como mínimo 3 comidas al día. Este cuidado no solo te ayudará a adaptarte, también te mantendrá activo.
 
Como lo habrás notado, la virtualidad llegó para quedarse. Es el aliado perfecto para que estudiés y sigás con las demás actividades de tu vida. Animate y elegí el empleo de tus sueños ya que con la modalidad virtual lo podrás hacer.
 
 
Image
uni
Background primera caja
#00366d
Autor
Felipe Cortés para Universidad San Marcos