Como en un juego de ajedrez el administrador sabe organizar sus fichas para ganar. Él identifica la habilidad de cada uno para usarla en el momento y lugar adecuado.
Y es que esta profesión forma personas con habilidades para ocupar muchos cargos, y cuando te decimos muchos, es porque prácticamente un administrador es capaz de administrar cualquier tipo de recurso. Bueno, no se trata simplemente de administrar, se trata de hacerlo de manera eficiente para generar resultados.
Para darte una idea más clara, piensa que el administrador se mueve desde 4 grandes procesos: planeación, ejecución, evaluación y aprendizaje. Es decir, él tiene un plan para determinados recursos, ejecuta su plan para luego evaluar qué tan efectivo fue y posteriormente detectar planes de mejora a futuro. Mucha atención a este último proceso que nos lleva a una idea súper importante: un buen administrador siempre está en la búsqueda de mejorar.
Aunque el administrador esté capacitado para administrar en cualquier campo, hay algunas áreas en las que ha tenido mayor incidencia y en las que vos podrías impactar:
Recursos humanos
Queríamos llegar a esta área para hacerte ver que no todos los recursos por administrar son económicos, también está el capital humano, es el recurso más valioso de todos.
Pero ¿Cómo administrar personas? Se debe partir de la comunicación, habilidad que todo administrador debe desarrollar. Es un reto detectar el estado de ánimo de un equipo de personas para así mismo poderles hablar con una comunicación asertiva.
Financiera
En este caso está enfocada en la justificación en números sobre los planes y ejecuciones del administrador. Debe ser capaz de demostrar la rentabilidad de sus procesos.
Si, por ejemplo, el administrador tuvo un plan muy elaborado sobre una inversión, este debe demostrar con números por qué esto es lo mejor para la empresa.
Comercio
Ya que el comercio es una de las actividades que mayores recursos y dinero mueven, se hace necesaria la presencia de un administrador que entienda el ritmo económico para que pueda mover mercancía de un país a otro siguiendo procesos establecidos, como los arancelarios.
Publicidad y mercadeo
Esta es una industria que exige la administración recursos, tanto humanos como económicos. Termina llevando el talento del administrador al máximo ya que aquí la estrategia y planificación para dar a conocer productos y servicios son el pan de cada día.
¿Tenés mentalidad emprendedora?
¿Eres de los que tienen muchas ideas para formar un negocio propio?,¿Estás decidido a solo trabajar por y para vos? La administración es tan amplia y poderosa que te dará las herramientas para lograrlo.
Esta profesión es una de las más elegidas porque te enseña a llevar cualquier empresa al éxito, ya sea trabajando para grandes compañías o para tu propia empresa; vos decides dónde aplicarás tus conocimientos.
Visión 360
La organización, planeación, análisis, pensamiento crítico, estrategia, comunicación asertiva y hasta un segundo idioma son esas habilidades que desarrolla un administrador. Por lo tanto, sus habilidades le permiten tener un panorama completo sobre una organización y así poder intervenir en él.
Y es que justo por este motivo el administrador es tan apetecido y bien remunerado en el campo laboral; porque puede aportar desde distintas habilidades para generar un resultado positivo.
Como ves la Administración está hecha para aquellos profesionales que “quieren comerse el mundo”, que quieren aportar su potencial en cualquiera de las áreas, que quieren hacer de cualquier tipo de recurso el vehículo para marcar la diferencia y lograr resultados significativos.
Podría interesarte:
7 cosas que no debés hacer en tu primer cuatri
Image
Topic
Background primera caja
#00366d
Featured Content
Off