En el momento en el que sintás un poco de estancamiento o la necesidad de buscar un crecimiento laboral, justo ahí es cuando debés considerar la posibilidad de subir de nivel académico y dar un paso más contundente hacia tu futuro.
A pesar de que al principio pueda parecer mucho trabajo, obtener un nuevo título universitario puede ser una experiencia gratificante para vos, sin que esto implique muchos años de estudio o tener que invertir mucho dinero. Por lo tanto, si estás pensando en subir de nivel, aquí te decimos por qué debés hacerlo de una vez.
Razones para subir de nivel académico en Costa Rica
Además de ser algo bastante aspiracional, ya que un nuevo título trae consigo una serie de expectativas, compartimos con vos unas cuantas razones para que avances dentro de tu vida profesional:
-
Tenés más conocimientos en tu haber, ya que entenderás más temas y generarás otra perspectiva que te permitirá tomar otro tipo de decisiones y pensar de manera distinta en lo que respecta a tu área de interés.
-
Podés ascender y aspirar a nuevos empleos, en la empresa o las empresas en las que te gustaría trabajar.
-
Podés solicitar un sueldo acorde a tu nivel académico.
-
Te da cierto reconocimiento entre tu entorno, en vista que tus amigos, familiares y colegas van a percibirte como una persona preparada.
-
Te ayudará a sobresalir cuando trates de buscar nuevas oportunidades laborales, ya que te hará destacar entre las demás personas que no tienen tu grado de preparación. Es decir, le dará más peso a tu hoja de vida.
-
Desarrollarás nuevas habilidades, gracias a que tendrás más información y más herramientas para enfrentar situaciones dentro de tu área laboral.
-
Te convertirás en un ejemplo para tu familia y/o para tus hijos, dado que al ver tu ímpetu y ganas de superación los vas a inspirar y eso te convertirá en un modelo a seguir.
-
Te sentirás realizado, motivado y orgulloso de vos mismo, algo que sembrará más confianza en vos al momento de hablar o dar una opinión respecto a temas que se relacionan con tu profesión.
Niveles de la educación superior
Recordá que dentro de la educación superior hay 3 niveles:
-
Pregrado, en el que están los Diplomados y Profesorados.
-
Grado, en el que están los Bachilleratos Universitarios y las Licenciaturas.
-
Posgrados, en el que están las Maestrías, Especializaciones y los Doctorados.
Cada nivel es un paso importante para que podás avanzar dentro de tu carrera profesional y adquirir nuevas competencias. Por eso, ya sea que hayas finalizado tu Bachillerato de Universitario, siempre podés sacar una Licenciatura que complemente todos tus conocimientos.
De la misma forma que, si ya tenés tu Licenciatura, podés dar otro paso más contundente y matricularte en una Maestría que brindará habilidades y destrezas gerenciales para liderar equipos de alto rendimiento, evaluar las finanzas, marketing y otras habilidades que te complemente con otro tipo de conocimientos.
Por supuesto, esto también lo podés hacer si querés ir a un nivel superior y pasar de tener una Maestría, podés optar por un Doctorado; lo único que necesitás son ganas de superarte, de desarrollar nuevas habilidades, aptitudes y de aprender constantemente.
Leé también: Licenciatura, Maestría y Bachillerato Universitario: diferencias
Esperamos que no lo pensés más y recordés que si ya tienes tu Bachillerato Universitario, podés tener tu Licenciatura y también una Maestría. El límite lo ponés vos porque las oportunidades siempre van a estar a tu alcance.
Estudiar en la U San Marcos
Recordá que en la Universidad San Marcos tenemos varias opciones para que podás subir de nivel académico y disfrutar de todos los beneficios que nombramos arriba.
¿Qué esperás? ¡Te estamos esperando!