Desarrollar una buena presentación en PowerPoint es clave para dar a conocer una idea, un proyecto, lanzamiento de una campaña o exponer trabajos en equipo.
Las estrategias de comunicación son grandes aliadas para diseñar y preparar una exposición respaldada por una puesta en escena, de forma tal que sea inolvidable. No obstante, crear una narrativa y crear un diseño cautivador será tu pase al éxito.
Hoy por hoy, PowerPoint sigue siendo una de las herramientas favoritas para hacer presentaciones académicas y laborales. Gracias a sus innumerables posibilidades de diseño, podés lograr plantillas agradables, que capten la atención del público, sean un importante apoyo y una guía. Por ese motivo, vamos a darte a conocer algunos puntos clave que no podés olvidar.
¡Te decimos cómo hacer una presentación memorable!
Consultá las ideas de diseño: una de las mayores ventajas de PowerPoint es que sugiere ideas de diseño modificables, son muy útiles para no tener que pasar mucho tiempo distribuyendo textos e imágenes. Solo debes ir a Diseño, y después ingresar a Ideas de Diseño.
Utilizá imágenes, gif o pantallazos: estos son uno de los recursos que forman parte casi obligada de una buena presentación. Es un método de que podás ilustrar al público lo que estás diciendo. En PowerPoint encuentras las opciones para incluir imágenes, gif, videos, e incluso audios. Asegúrate de que el recurso visual vaya acorde con la línea gráfica
Elegí diferentes fuentes y simplificá el texto: hay algunas fuentes de texto que tienen similitudes entre sí. Estas sirven para mezclarlas y utilizar algunas para los textos descriptivos y otra para los títulos, esto te permite que haya jerarquización y podás jugar mejor con los tamaños. PowerPoint te ofrece una amplia variedad de fuentes ¡aprovechá!
¡No olvidés ponerle tu sello!: ya sea el logo de tu universidad o tu marca de agua con tu nombre, una de las sugerencias más comunes que podés recibir es esta. Incluilo en la esquina inferior izquierda o derecha, con transparencia, para que quede solo como una marca discreta.
Manejá el contenido de tu presentación así:
Ordená el contenido: una presentación debe ser pensada como cuando contás una historia, tiene un inicio, un desarrollo y un final que vendrían siendo las conclusiones. La idea es que ordenés el contenido de forma tal que cada diapositiva le de paso a la siguiente de forma secuencial. ¡No saltés de un tema al otro, los confundís!
Usá listas enumeradas: más conocidos como bullets, las listas enumeradas te harán la vida mucho más fácil y a quienes te estén acompañando en la presentación. Te permiten entender cuáles elementos vas a abarcar y guiarte.
Un mensaje por diapositiva: es muy importante mantener el texto lo más limitado posible y los conceptos. El objetivo es que por diapositiva abarqués solo un tema, lo más resumido posible. Esto convierte la información en algo mucho más fácil de procesar y recordar. Sin embargo, ten cuidado, tampoco se trata de hacer 200 diapositivas.
¡PowerPoint es una herramienta que debés aprovechar!
Sabemos bien que existen otras herramientas para hacer presentaciones, algunas más complejas que otras. No obstante, PowerPoint es una de las más comunes y más utilizadas, por lo que si sabés usarla muy bien, te servirá de mucha ayuda y podés lograr resultados excepcionales. Pon en práctica los consejos.
Suscríbete al blog y sigue accediendo a contenido útil de interés.