Una Maestría virtual puede ser una excelente opción para aquellos estudiantes que quieren ampliar sus conocimientos y habilidades sin tener que asistir a clases presenciales. Por eso, si vos que estás pensando en dar este paso, seguí leyendo porque aquí hay 5 razones para ayudarte a tomar esta decisión.
1. Flexibilidad de horarios
Una de las principales ventajas de estudiar una maestría en esta modalidad es la flexibilidad que ofrece.
Esto significa que podés encontrar un horario de aprendizaje que se adapte a tu agenda de trabajo y a tu horario personal. La virtualidad está diseñada para que vos completés todos los requisitos del programa sin tener que asistir a clases presenciales, ya que todo lo podés ver a través de una plataforma intuitiva como Canvas.
2. Accesibilidad: estudiás desde cualquier parte
Si querés estudiar una maestría virtual en Costa Rica, ¡buenas noticias! Porque no están limitados a un área geográfica específica, lo que significa que podés estudiar desde cualquier región y lograr tus metas profesionales sin tener que viajar a la ciudad donde se encuentre la sede física de la universidad.
Por lo tanto, no tenés que desplazarte y podés comenzar a estudiar sin tener que preocuparte por los costos de los viajes y alojamientos.
Leé también: ¿Por qué hacer un MBA % virtual en Costa Rica?
3. Costo: podés ahorrar
Otra de las razones de peso para dar este paso, es que ahorrás costos. Esto sucede porque no tenés que invertir en material de estudio, en desplazamientos ni en alimentación, porque podés querer un jugo o una galleta para aliviar el hambre.
Por lo tanto, si querés ahorrar dinero pero prepararte para tener un mejor futuro dentro de tu profesión, esta es una gran opción para vos y ¿por qué no? Para tu familia porque podés tener un poco más de dinero para hacer cosas con ellos.
4. Disfrutás del material de estudio
Estos programas ofrecen una variedad de recursos a los estudiantes que incluyen:
- Acceso a libros electrónicos.
- Videos educativos.
- Conferencias en línea (en caso de que aplique).
- Materiales de lectura.
- Foros con otros estudiantes.
- Chat con los docentes.
Esto significa que vos vas a poder disfrutar de toda la información que necesitás para formarte en el área profesional que querés.
5. Nuevas oportunidades de empleo
Por último, pero no menos importantes es que con una maestría virtual podés acceder a mejores oportunidades de empleo, ya que las empresas valoran mucho a los profesionales que buscan obtener nuevos conocimientos y potenciar sus habilidades dentro de determinada área.
Por eso, si vos querés dar este paso, ¡este es el momento ideal! Pero ¿dónde?
¡Te esperamos en la U San Marcos!
En la Universidad San Marcos de Costa Rica tenemos la opción ideal para vos, que querés ampliar tus conocimientos sin tener que asistir a clases presenciales.
En 20 meses podés obtener tu título y convertirte en un magíster en Administración de Negocios capaz de gestionar, planificar y ejecutar actividades operativas y administrativas que necesitan los negocios; todo con el fin de satisfacer las demandas del mercado y promocionar el desarrollo económico del país.
Con esta maestría virtual aprendés a:
- Implementar efectivamente los procesos de gestión de negocio.
- Planificación mercadológica.
- Análisis financiero.
- Legislación empresarial vigente.
- Talento humano.
- Tecnologías de la información y técnicas de investigación disciplinar.
Todo para que te convirtás en un excelente profesional.
¿Qué necesitás para matricularte?
Es más sencillo de lo que creés. Por eso decimos que lo más importante son las ganas de estudiar y de aprender cosas nuevas, porque de resto estos son los requisitos que necesitás para dar este paso:
- Original y dos copias del título de bachillerato de secundaria
- Original y dos copias del título de grado universitario
- Original y dos copias por ambos lados del documento de identidad
- Dos fotografías tamaño pasaporte
Ahora que ya conocés las razones para dar este paso y sabés dónde estudiar una maestría en modalidad virtual, ¿qué esperás? Recordá que vos podés manejar tus horarios, tenés todo el material académico que necesités a la mano y podés estudiar desde cualquier región, así que no lo pensés más y da el paso que cambiará tu futuro profesional.
Si querés ver el plan de estudios de la maestría virtual, hacé clic en el botón de abajo. Y si ya tomaste tu decisión, pero querés más información sobre costos, cómo matricularte, entre otros, dejá tus datos en el formulario que está a tu derecha y uno de nuestros asesores se comunicará con vos para aclarar todas tus dudas.