El Growth Hacking se ha convertido en una de las carreras imprescindibles para capacitar profesionales que serán necesarios en las empresas del futuro. Se trata de una disciplina que está creciendo a pasos agigantados y radica principalmente en el crecimiento de las organizaciones en términos digitales, ya que su base es el marketing basado en datos, con aspectos de gestión de proyectos, totalmente alineados con ventas.
El objetivo es hacer que aumente de forma rápida y notoria el volumen de los usuarios, ingresos o impactos, con el mínimo gasto y esfuerzo posible. Podría entenderse como el uso de las técnicas de mercadotecnia para lograr estrategias de posicionamiento a través de herramientas innovadoras, creativas y diferentes a bajo costo.
Seguí leyendo: Marketing digital: el futuro de las organizaciones
Aunque la figura del Growth es bastante nueva y está teniendo un amplio crecimiento, hoy por hoy, es una técnica de marketing enfocada y basada en los datos obtenidos y arrojados a partir del embudo de consumo. Funciona como un proceso modulado que se ajusta a las necesidades comerciales de las organizaciones y a sus objetivos financieros, pues se basa en posición productos o servicios que potencian las empresas.
¿Por qué son necesarios los profesionales Growth Hacking?
Frente a los mercados altamente competitivos y que cada día se transforman para ser más innovadores y tener mayor presencial en el mundo digital, este profesional se convierte en una herramienta clase para lograr mayores tasas de conversión. Serán los encargados de crear estrategias de mercadotecnia digital para llevar sus sitios web y redes sociales, a niveles que permitan llegar a los públicos, entendiendo el comportamiento de los usuarios.
Asimismo, los Growth Hackers cuentan con un amplio conocimiento de las técnicas para la optimización y todo lo relacionado a posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Dado que es una carrera que brinda comprensión sobre el uso de las tecnologías y conceptos avanzados sobre la mercadotecnia, las habilidades blandas más destacadas de estos futuros y actuales profesionales son: creatividad, comunicación, trabajo en equipo, innovación y muchas más.
Recomendado: ¿Cómo aprender a tener una mente estratégica?
¿Qué habilidades deben tener los Growth Hacking?
Deben tener un perfil analítico, pues dentro de su día a día van a encontrarse con la necesidad de evaluar datos, ser creativos para utilizarlos a favor de las empresas y estar atentos a los detalles más minúsculos que puedan presentarse. Es necesario sentir un gusto por la interpretación de métricas.
Con respecto a la creatividad, es indispensable que sepan crear estrategias para realizar importantes acciones con un presupuesto reducido. Son los que hacen campañas excepcionales que logran penetrar los públicos objetivos de las organizaciones y aprovechan el valor destinado a ese propósito.
Adicionalmente, los Growth Hacking, tienen un gusto especial por el manejo y entendimiento de las nuevas tecnologías, ya que es una profesional directamente relacionada con lo digital y todos los conocimientos avanzados de marketing. Por lo que las habilidades de comunicación y trabajo en equipo, así como el inglés, son importantes para que sean profesionales altamente competitivos.
¿Dónde puedo estudiar Growth Hacking?
Si estás interesado en adquirir conocimientos y desarrollarte como un Growth Hacking, en U San Marcos podés hacer tu certificación internacional. Es un curso en modalidad virtual que te brindará conocimientos para adquirir:
-
Capacidad de aplicar los conceptos claves de Growth Hacking y alinear el Set Up inicial organizacional.
-
Habilidad de generar prototipos y tomar decisiones basado en los insight de la audiencia target mediante la generación de tráfico objetivo.
-
Capacidad de identificar e implementar las tácticas adecuadas para activos usuarios dentro del funnel de conversión.
-
Habilidad de reconocer eventos críticos y de optimización dentro del circuito de pagos de plataformas online aplicando tácticas y herramientas que le permitan aumentar las tasas de conversión.