¿Sabés que tener dos carreras profesionales te hará un prospecto más interesante para las empresas? Contribuye de forma significativa a mantener un perfil competitivo en un mercado altamente cambiante y cada vez más exigente. A pesar de que puede representar un gran reto, aumenta las posibilidades de garantizar un mejor futuro para vos.
Por ese motivo, en este artículo queremos darte algunas recomendaciones que serán de gran utilidad a la hora de iniciar tu segunda carrera. Actualmente, podés acceder a la doble titulación, adquirir excelentes experiencias, prepararte a pasos agigantados y adquirir amigos por partida doble.
¡Hacer dos carreras de forma simultánea sí es posible! Desarrollarás conocimientos interdisciplinares e integrales que te permitirán desenvolverte en dos disciplinas y tener una mayor capacidad de innovación y creación. Dados los beneficios, es una oportunidad que debés contemplar, pensando en que con responsabilidad, disciplina y entrega podés obtener los mejores resultados.
Pensá en el futuro y constrúyelo desde ya, te invitamos a que sigas leyendo y apliqués los siguientes consejos que serán imprescindibles para que cumplás tus propósitos con éxito.
-
Mantené la motivación
El día que te gradúes nadie podrá quitarte la sonrisa. Sacar adelante dos carreras es un motivo de orgullo y de satisfacción, tendrás millones de momentos agradables y otros que te recordarán que los esfuerzos son imprescindibles para lograr grandes objetivos.
¡No olvides porqué lo estás haciendo o deseás hacerlo! Ese será el impulso para que cada día te mantengás firme, con la mejor actitud.
Te podría interesar: Beneficios de estudiar dos carreras a la vez
-
Tratá de no iniciar las dos al tiempo
Según expertos académicos, es ideal que empecés primero una carrera y luego cuando ya estés, al menos, en tercer semestre, inicies la otra. Durante la universidad verás materias afines (o incluso iguales) que hacen que la carga sea mucho más llevadera, habrás adquirido conocimiento que será de gran ayuda para reforzar tus trabajos, exámenes y finales.
Investigá también cuáles materias son homologables para que podás ahorrar tiempo y dinero. Ya como profesional, luego decidirás tu perfil y destino.
-
Planificá tus horarios
Para cumplir cualquier objetivo en la vida, debés tener una excelente planificación. Esto implica determinar horarios de estudio, trabajo y, por supuesto, de descanso. Para esto la recomendación es establecer prioridades e invertir el tiempo necesario para que alcancés a hacer todo lo que necesitás sin descuidar ninguna de las dos carreras.
Aprovechá las horas de mayor productividad para dar lo mejor de vos. Recordá que los amigos y la familia son una red de apoyo para esos momentos de presión. Al final, cuando llegás a la meta, sabrás que todo valió la pena.
-
Disfrutá el proceso
Incluso en los días más difíciles, recordá que podés hacerlo, cada guía, trabajo y examen son herramientas útiles y necesarias para garantizar un aprendizaje integral. Disfrutá del proceso, respirá profundo cada vez que lo necesités, ten presente que tenés todas las capacidades para lograrlo, dejá las excusas de lado.
Aunque el equilibrio no es fácil, cuando estudiás lo que amás, disfrutás del proceso. La mejor forma es estudiar lo que te gusta, apasiona y en lo que sos bueno o buena. Esto permitirá que lo hagás con amor, es mejor que avancés lentamente a abandonar la meta.
Seguí leyendo: ¡No abandones la universidad! Aplicá estos consejos
¡Aprovechá!
Cursá tus carreras al tiempo, hay muchos beneficios que no podés dejar pasar.