Una de las muchas inquietudes que los estudiantes se plantean al empezar a estudiar en modalidad virtual es ¿Cómo lograr administrar el tiempo y cumplir con todas las tareas sin perder ninguna? Si estas en estos momentos estudiando tu carrera virtual, estos tips te serviránpara que logrés que tus cursos no se conviertan en una carrera contra el tiempo y el estrés se apodere de vos:
Creá una agenda
esta puede ser por semana o por día, te permitirá estar pendiente de las fechas límite de cada tarea, proyecto o prueba; así organizás tus tiempos de estudio y cuanto te tomará hacer los pendientes. Tendrás más espacio no solo para estudiar, sino también hacer tus pasatiempos, compartir con la familia, tareas laborales y descansar.
Planteá un horario realista
Si eres una persona que trabaja, y solo podés estudiar en las noches o los fines de semana, escoge un horario fijo, ya sea temprano o en la noche para repasar tu agenda y organizar todo tu día, esto hará que tengas una rutina y te organices adecuadamente.
Una tarea a la vez
Una de las formas de perder el control de tus estudios y no entregar a tiempo es tratar de hacer todo a la vez, sin medir cuanto te tomará hacer cada actividad. Haz prioridades, primero las más grandes que te tomen más realizarlas o te desgasten mentalmente, cuando tengas más energía como las mañanas y luego vas poco a poco sacando cada tarea sin estresarte.
Reducí la procrastinación
Cada actividad tiene su momento y estar navegando por las redes sociales hará que se reduzca tu espacio para hacer las tareas. Evitá revisar tu celular a cada rato, así tendrás más horas para concentrarte.
Tomá descansos
estudiar es agotador por eso tomate el tiempo para meditar y relajarte. Luego de varias horas de estudio, descansar unos 10 minutos hará que descanse tu mente y podás procesar lo aprendido con más calma.
Ponte metas
Sabés que la gran meta que tenés es pasar tu carrera o las materias de tu curso, pero si te empezás a plantear “mini-metas” cada cuatrimestre, te permitirá refrescar tus propósitos y no sentir monotonía estudiando virtual. Por ejemplo buscar formas dinámicas de aprender o hasta cambiar el lugar donde realizás tus lecturas.
Como ves hay muchas formas de administrar tu valioso tiempo, sin interrumpir tus actividades laborales, familiares o diarias, y siempre estés con la motivación alta para continuar creciendo en tus estudios ¿Te apuntás a seguirlos?
Seguí nuestro hashtag #BlogVidaU todas las entradas en redes sociales y comentá
Recordá que podés inscribirte al newsletter del Blog Vida U en la casilla de la derecha, para que te lleguen siempre las novedades a tu correo electrónico.