¿Te consideras una persona apasionada por los negocios? Si es así, tenemos la carrera perfecta para vos. En este artículo te hablaremos sobre el campo laboral en Finanzas y Negocios Internacionales para que tomés la mejor decisión para tu futuro profesional.
¿En qué podés trabajar siendo un profesional en Finanzas y Negocios Internacionales?
Hay varios campos de trabajo en Negocios Internacionales, así que tomá nota de estas 10 opciones:
1. Finanzas corporativas: las empresas y organizaciones requieren profesionales capacitados en esta área para la gestión de sus actividades financieras, así como para realizar el análisis de costos y la toma de decisiones.
2. Banca internacional: las personas capacitadas en Finanzas y Negocios Internacionales pueden trabajar en entidades bancarias, en el sector de banca privada, intermediación financiera y banca personal, entre otros.
3. Negocios internacionales: la globalización y la libre circulación de bienes y servicios generan un gran flujo de transacciones comerciales en los mercados nacionales e internacionales. Por lo tanto, los profesionales que estén capacitados en esta área podrán supervisar las operaciones comerciales, gestionar las relaciones empresariales, las fusiones y adquisiciones, e identificar nuevas oportunidades de negocio.
4. Gestión de riesgos: los graduados en Finanzas y Negocios Internacionales pueden trabajar en la gestión de riesgos financieros, incluyendo la identificación y evaluación, la implementación de estrategias para minimizarlos, así como en la supervisión y análisis de los resultados.
5. Análisis de mercado: estos profesionales pueden trabajar en la comprensión de los mercados, interpretación de los datos, evaluación de las tendencias, realización de estudios de mercado, maximización de los beneficios, y en la implementación de políticas y estrategias para mejorar el crecimiento empresarial.
6. Asesoría y consultoría financiera: un bachiller en Finanzas y Negocios Internacionales puede trabajar en compañías de asesoría y consultoría financiera, dedicándose a la prestación de servicios de asesoramiento, consultoría y gestión de proyectos financieros.
7. Emprendimiento: también pueden iniciar su propio negocio y poner en práctica todas las habilidades y conocimientos adquiridos durante sus estudios. Esto les permitirá desarrollar estrategias efectivas para la creación de planes de negocio, identificación de recursos y ejecución de proyectos empresariales innovadores.
8. Comercio Internacional: pueden trabajar en empresas de comercio internacional, en las que tendrán la oportunidad de negociar contratos comerciales, supervisar la cadena de suministros, desarrollar soluciones innovadoras y maximizar los beneficios de la organización.
9. Empresas sin fines de lucro: en organizaciones humanitarias, ONGs y en fundaciones también requieren profesionales capacitados en esta área para la supervisión y el análisis del presupuesto, la gestión de proyectos, la evaluación de riesgos y la adopción de medidas de seguimiento.
10. Entidades públicas: las entidades gubernamentales pueden requerir profesionales capacitados en Finanzas y Negocios Internacionales para la supervisión y el análisis del presupuesto, elaboración de políticas financieras, evaluación de riesgos y gestión de proyectos. También se tienen oportunidades dentro de organismos internacionales como la Organización Mundial del Comercio, eBanco Mundial o la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otras de este mismo sector.
Es decir, el campo laboral en Finanzas y Negocios Internacionales es muy amplio y los graduados de esta carrera tienen la capacidad para utilizar sus conocimientos en una variedad de sectores.
Leé también: ¿Por qué estudiar un Bachillerato en Finanzas y Negocios Internacionales?
¿En qué cargos podés trabajar como profesional en Finanzas y Negocios Internacionales?
1. Analista financiero: analiza y predice tendencias económicas del mercado en la industria en la que se encuentra la empresa que lo contrata.
2. Gerente financiero: gestiona las actividades financieras en una empresa, incluyendo presupuestos, reportes de ganancias y pérdidas, inversiones, y crédito y flujos de efectivo.
3. Gerente de operaciones: optimizando los procesos productivos, logísticos y de servicios en una empresa.
4. Gerente de proyectos internacionales: liderando la ejecución de proyectos en el ámbito global y garantizando que se cumplan los objetivos y plazos previstos.
5. Analista de negocios internacionales: analizando los mercados, productos y servicios en el extranjero, monitoreando las tendencias y oportunidades para el crecimiento de la empresa.
6. Gerente de marketing internacional: planificando, organizando y dirigiendo campañas de marketing a nivel global, incluyendo publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing digital.
7. Especialista en comercio internacional: establece relaciones comerciales internacionales, negociando acuerdos y cumpliendo con los requisitos reguladores de los mercados globales.
8. Consultor de negocios internacionales: brinda asesoramiento a las empresas en cuanto a cómo expandirse y hacer negocios a nivel global.
Ahora que ya conocés los campos de trabajo y los cargos que podés desempeñar si estudiás el Bachillerato en Finanzas y Negocios Internacionales, ¿qué esperás? ¡Conocé más sobre nuestro programa!, y si ya tomaste la decisión, recordá que podés colocar tus datos en el formulario que está a tu derecha para que uno de nuestros asesores se comunique con vos y te dé la información que necesitás para inscribirte en esta carrera. ¡Te esperamos!
¡Ver el Bachillerato en Finanzas y Negocios Internacionales!